Toluna México 2021 ¿Cuánto dinero se gana respondiendo encuestas?

Toluna México es una de las páginas más conocidas para ganar dinero respondiendo encuestas ya tiene mucho tiempo disponible en nuestro país.

Es de las más confiables y seguras, esta no desaparecerá en cualquier momento quedándose con tus ganancias.

Si bien existen muchas páginas confiables y que, si pagan, pero eso no significa que son rentables, unas pagan muy poco por encuesta y otras envían muy pocas. En este post conocerás todo sobre Toluna y si es una página de encuestas rentable.

¿Qué es Toluna México?

Toluna es una comunidad online (con más de 30 millones de usuarios en 70 países) que se dedica a hacer que tu opinión se escuche principalmente a través de encuestas creadas por agencias de investigación de mercados, marcas, relaciones públicas, agencias de relaciones públicas y organizaciones públicas.

El propósito de las encuestas es recoger las opiniones sobre una amplia variedad de temas y esas opiniones tendrá un impacto directo en las compañías, en cómo actúan en el mercado, distribuyen, publicitan nuevos productos y servicios.

Características principales

  • Gestion: Toluna Group con sede principal en Londres, Ealing Cross 85 Uxbridge Road.
  • Idioma: Español e inglés dependiendo del país
  • Países acepados: México, España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, etc.
  • Método de pago: PayPal, recargas telefónicas, tarjetas de regalo de Amazon y Spotify
  • Mínimo de pago: a partir de 100 pesos que son 20 000 puntos (tarjeta Spotify)
  • Envió de pago: 5 a 15 días hábiles
  • Cuenta con aplicación móvil que se llama Toluna Influencers

¿Cómo funciona Toluna Influencers?

Su funcionamiento de Toluna es muy sencillo solo deberás ganar puntos a través de diversas actividades en donde la principal es responder encuestas.

Deberás juntar cierta cantidad de puntos para después cambiarlos por los siguientes premios:

  • Dinero a PayPal, 250 pesos por 55000 puntos
  • Tarjetas de regalo Amazon, 300 pesos por 60000 puntos
  • Tarjetas de regalo Spotify,100 pesos por 20000 puntos
  • Recarga telefónica , 200 pesos por 40000 puntos
  • Tarjetas tango card, 200 pesos por 40000 puntos

Nota: Estos son los premios disponibles en Toluna MX, los más probable es que si estas en otro país puedan variar, por ejemplo, en España y Estados Unidos seguro hay muchos más disponibles.

¿Cómo se gana dinero en Toluna?

Como lo mencionamos anteriormente en Toluna hay varias formas de acumular puntos que son las siguientes:

Respondiendo encuestas

Estas son encuestas sobre una producto o temática en específico suelen durar entre 15 a 20 minutos y te pueden pagar entre 3000 a 5000 puntos por cada encuesta terminada con éxito.

Las encuestas te llegaran al correo con el que te registraste o puedes entrar a la página web a revisar.

De lejos las encuestas son la forma más rápida de ganar puntos.

Quick Votes o Votos rápidos

Esta es una forma muy sencilla y rápida de ganar puntos, aunque no son demasiados, pero todo suma.

Aquí solo tienes que contestar una pregunta de opción múltiple. En Toluna se le dice “Votar” cada vez que respondes una pregunta rápida y por cada vez que lo hagas ganaras 15 puntos.

Creando contenido

También podrás crear tus propias preguntas para que otras personas puedan “Votar”, al hacer esto podrás ganar hasta 1000 puntos, pero esto depende de la calidad de tu pregunta ya que son evaluadas manualmente por el soporte de Toluna y ellos deciden la cantidad de puntos que recibirás.

Juego de ruleta

Hay una sección en donde está un juego de ruleta, se puede gira una vez al día y podrás ganar entre 0 y 1000 puntos, como podrás imaginarte la mayoría de las veces cae en 0 por no decir siempre. De igual forma dar el giro no quita mucho tiempo y es gratis.

Invitar amigos

Podrás ganar 500 puntos por persona que invites a unirse a la comunidad de Toluna y está limitado a solo 10 personas por mes.

Registro en Toluna México

Para registrarte en Toluna solo debes tener 16 años o más y contar con un correo electrónico activo. El registro es muy rápido y GRATUITO.

A continuación te dejo el link de la página oficial de Toluna para que te registres desde México.

El formulario de registro de Toluna se divide en tres partes:

Parte 1: Aquí deberás compartir algo de información personal como tu nombre, correo electrónico además de crear una contraseña.

registro toluna 1 min

Parte 2: En este apartado deberás colocar tu dirección y algunos datos para conocerte mejor.

registro toluna 2 min

Parte 3: En el último formulario debes colocar información demográfica, como cuantas personas viven en tu casa, situación laboral, cuantos autos tienes, etc.

registro toluna 3 min

Existe un paso adicional que simplemente es verificar tu correo electrónico, basta con ir a tu correo, abrir el mensaje que te enviaran y seguir las instrucciones que hay dentro que normalmente es dar clic en un botón o enlace que te redirigirá a la página de Toluna.

Las primeras encuestas

Una vez te registres lo primero que tienes que hacer es llenar las llamadas “encuestas de perfil”, esto es realmente importante ya que hay que hacerlo bien para recibir más encuestas a diario.

En dichas encuestas tienes que compartir más información personal, es más información demográfica, pero de diversos temas, como tecnología, salud, viajes, etc.

A través de esa información que les proporcionas ellos buscaran un buen candidato para responder encuestas que básicamente quieren que sea una persona con poder adquisitivo, con buen nivel de estudio, buen puesto de trabajo, buen nivel de ingresos mensuales, que sea padre o madre de familia que toma las mayorías de decisiones de compras en el hogar.

Siempre tendrás la opción de no contestar este tipo de encuestas pero ten en cuenta que entre más información proporciones, más oportunidades tendrás de recibir invitaciones a encuestas para las que te puedes clasificar y así tener más opciones de ganar premios.

Si las deseas contestar he creado un artículo donde hablo más en profundidad de este tema para que puedas hacerlo de forma correcta.

¿Toluna influencers es confiable?

Debido a toda la información que se comparte te estarás preguntando si es seguro y mi respuesta es que sí.

Yo llevo más de 6 años compartiendo información con diversas páginas de encuestas pagadas y nunca he tenido problemas con ellas, ni spam reviso de su parte.

Toluna es una empresa seria a nivel mundial y se toma muy enserio la privacidad de todos sus usuarios, puedes consultar su política de privacidad desde aquí. Siendo sinceros si no fuera una página segura no tendría más de 30 millones de usuarios y no estaría disponible en más de 70 países, si hubiera problemas de privacidad ya se sabría.

Así que quédate tranquilo toda la información que compartas se guardará de manera segura y será estrictamente confidencial, nunca se venderá ni se usará para publicidad.

Por ultimo ten en cuenta que todas las respuestas que des en las encuestas se mantienen en conjunto, lo que significa que las respuestas no están vinculadas a una persona en específico.

¿Cuánta paga Toluna en México?

Como ya sabes en Toluna se paga en puntos que después se canjean por premios.

Podrás encontrarte encuestas que pagan 3000, 4000 y 5000 puntos, haciendo una conversión de pesos mexicanos a puntos quedaría de la siguiente manera.

Primero que nada, para cobrar por Paypal se requieren 55000 puntos que equivalen a 250 pesos mexicanos, por tanto, cada punto vale 0.0045 pesos, ya con este dato podemos calcular el valor de cada encuesta.

  • 3000 puntos = 13.5 pesos
  • 4000 puntos = 18 pesos
  • 5000 puntos = 22.5 pesos

Estas cantidades de puntos son las más comunes y son en encuestas que duran entre 15 a 20 minutos, pero pueden salir encuestas con un pago mayor pero también su duración se incrementa.

¿Cuánto dinero se puede ganar?

Esto es algo difícil de calcular por varias razones, pero las 3 principales son las siguientes:

  • Nunca se sabe cuantas encuestas llegaran al día.
  • Los encuestadores buscan personas con ciertas características no todos son aceptados.
  • El tiempo que le dedique cada uno.

Yo conozco personas que cobran al menos una vez al mes y otros cobran hasta dos veces que serían 250 y 500 pesos respectivamente. Puede parecer poco para todo un mes pero recuerda que es invirtiendo muy poco tiempo.

Hare un cálculo hipotético. Suponiendo que se logra hacer 5 encuestas de cada una de las 5 cantidades más comunes, quedaría de la siguiente forma.

  • 3000 x 5 =15000 puntos
  • 4000 x 5 = 20000 puntos
  • 5000 x 5 = 25000 puntos

Ya con esto suman 60 mil puntos suficientes para canjear 250 pesos a PayPal (55 000 puntos) o 300 pesos en tarjeta de regalo para Amazon Mx (60 000 puntos).

Para calcular el tiempo invertido utilizare los tiempos más comunes y quedaría de la siguiente forma:

  • 5 encuestas de 3000 de 10 min = 50 minutos
  • 5 encuestas de 4000 de 15 min = 60 minutos
  • 5 encuestas de 5000 de 20 min = 100 minutos

Finalmente quedaría 3 horas y media por 300 pesos (Tarjeta Amazon MX) al mes, ahora tu evalúa si es poco, aquí en México el salario mínimo no paso de 150 pesos y es lo que muchas personas ganan al día en el país.

Este ejemplo es muy factible y fácil de lograr, no es nada difícil contestar esa cantidad de encuestas al mes, prácticamente es contestar una encuesta un día si y un día no.

¿Es mejor Toluna o Ysense?

Las encuestas de Toluna las puedes hacer directamente desde su página o a través de Ysense otra página de encuestas altamente recomendada.

Si las haces por medio de Ysense se pagan en 0.58 dólares, una cantidad menor si las hicieras directamente en Toluna en donde el pago ronda entre 0.67 y 1.15 dólares, tomando como referencia que el dólar está a unos 20 pesos mexicanos.

El inconveniente es que en la página de Toluna solo tendrás encuestas de ellos lo que limita las ganancias y llegar al mínimo para cobrar el dinero puede hacerse lento.

Mientras que si las haces en Ysense aunque el pago es menor podrías llegar muy fácil al mínimo de pago para cobrar ya que tendrás muchas otras encuestas no solo las de Toluna.

Mi recomendación seria si no estás necesitado de llegar rápido al mínimo de pago es que hagas las encuestas de Toluna directamente en la página de Toluna para que el tiempo que inviertas en esas encuestas sea mejor pagado.

Ya en Ysense te olvidas de hacer las de Toluna y te enfocas en las de otros proveedores.

Así que te recomiendo que también te registres en Ysense al igual que en Lifepoints otra excelente página de encuestas pagadas que se complementa muy bien con Ysense y Toluna porque sus encuestas no las encuentras en otro lugar más que en su web.

Estrategia en las encuestas pagadas

Con el cálculo de ganancias que hice anteriormente ya te disté cuenta que no es demasiado lo que podrás ganar solo con Toluna y sus encuestas pagadas.

Es por eso que yo recomiendo lo siguiente para que no se queden estancados solo ganando unos cuentos pesos el mes, que, si bien son de ayuda, pero puedes hacer algo más con ellos.

Primero que nada, quiero que te quites la idea de que las encuestas son una pérdida de tiempo, por el simple hecho de no ganar mucho dinero, no las menosprecies ya que pueden ser de mucha ayuda si sabes utilizarlos a tu favor.

Ahora la idea principal de este plan es que el dinero ganando con las encuestas te sirva como trampolín para brincar a otras fuentes de ingreso más rentables y te lo resumo de la siguiente manera:

Contesta encuestas para ganar dinero, lo ahorras para después invertirlo para que no tengas que contestar más encuestas.

Yo mucho tiempo estuve contestando encuestas y gastándome el dinero en cosas que no me ayudaron a progresar, si disfrutaba lo que compraba por que pagaba Netflix, Spotify, compraba videojuegos y demás cosas, pero después de un tiempo se volvía más tedioso el seguir invirtiendo tiempo para contestar encuestas por eso cambié mi mentalidad y empecé a darle un mejor uso al dinero que estaba ganando.

Así que mi recomendación numero 1 es ahorrar el dinero que ganes para después invertirlo. Lo que ganes con las encuestas pagadas haz como si no lo tuvieras no cuentes con ese dinero para nada.

Creo que es un plan bastante sencillo y fácil de entender, pero si quieres aprender más sobre él y como lo aplico yo paso a paso puedes hacerlo desde el siguiente botón, es GRATIS.

Espero que con toda esta información le des una oportunidad a Toluna México y a las encuestas pagadas por internet y sobre todo que esto puede ser el primer paso hacia tu libertad financiera.

Deja un comentario