Perfil alternativo para encuestas online

En este articulo aprenderás a crear un perfil adecuado para poder recibir un mayor numero de encuestas y el cual también servirá para tener una mayor seguridad y no compartir nuestra información real.

Existen dos razones por la cual crear un perfil alternativo es una muy buena opción y es lo que recomiendo que hagas.

Por seguridad

Hoy en día compartir información personal a través de Internet puede resultar inseguro y para muchas personas este es el motivo principal para no registrarse en una pagina para realizar encuestas. Es un razón muy valida ya que no sabemos que otro uso le pueden dar a nuestros datos ademas de las encuestas.

Recibir mas encuestas

Otro razón es la de poder recibir mas encuestas, los encuestadores se enfocan en cierto grupo de personas para saber sus opiniones ya que les resulta mas interesante y útil.

Así que por las dos razones anteriores te enseñare a crear un perfil alternativo, pero antes de iniciar quiero aclarar unas cosas.

El tener un buen perfil no quiere decir que calificaremos a todas las encuestas que nos envíen, ya que es prácticamente imposible satisfacer todos los criterios de todas las encuestas y de todos los encuestadores de la web.

Lo que si pasara es que nos enviaran un mayor numero de encuestas por lo cual tendremos una mayor probabilidad de responderlas y ganar mas dinero.

El no calificar a una encuesta es un suceso muy común, muy frecuente y muy frustrante, te pueden descalificar prácticamente sin hacer ninguna pregunta o te hacen unas cuantas y después te dicen que no calificas, así que no se desanimen si les paso esto, es una situación normal, esto se los cuento para que no les caiga de sorpresa.

Por ultimo quiero mencionar que utilizar este perfil no afectara al momento de cobrar nuestras ganancias.

Bien una vez hechas las aclaraciones ya podemos seguir con la creación de perfil.

Creando el perfil

Para llenar el perfil debes dirigirte a la sección Surveys , inmediatamente de bajo encontraras el siguiente menú y elegimos «Survey profile».

Este perfil nos pedirá información como, si trabajamos, nuestros ingresos, si estamos casados, si tenemos hijos, entre otra información.

Como ya les había comentado el perfil será uno alternativo o inventado, pero que se inventado no significa que sea incoherente, no podemos poner que tenemos 20 años y que tenemos un hijo de 12 sería muy poco creíble, así que cuidado con los datos que eligen para su perfil.

Como recomendación antes de iniciar, puedes guardar todo tu perfil en un archivo de texto, porque algunas encuestas te hacen preguntas para verificar los datos y si no coinciden puede que te saquen de la encuesta porque consideran que estas mintiendo, así que intenta variar lo menos posible con tus respuestas, por eso lo del archivo de texto.

Ademas algunos paneles te piden llenar un perfil con ellos y tiene que ser el mismo o lo más parecido al de ClixSense.

Cuando presiones el boton de «Survey Profile» te aparecera un recuadro introductorio del perfil, lo puedes leer si quieres, al terminar solo debes dar click en «Next» en la parte final de ese recuadro para inciar con las 18 preguntas siguientes.

Las preguntas no las estoy escribiendo tal cual vienen en la página, pero se entiende y es lo importante. Si tienes problemas con el inglés solo traduce la página si es que usas Google Chrome.

1.-Género: aquí yo pongo mi género, ya que las encuestas son para ambos, si es cierto que habrá unas que solo serán para hombre o para mujeres pero ya sería algo muy difícil saber. Así que para no complicarnos pon tu genero real.

2.-Fecha de nacimiento: la mayoría de las encuestas están enfocados para personas de entre 25 a 35 años, pon tu fecha de nacimiento acorde a estas edades, el día y mes los puedes elegir indistintamente.

3.-Lugar donde vives: aquí colocar una dirección que este dentro de tu estado. No ni inventes una, busca calles reales y códigos postales. Trata que la ubicación sea una zona urbana o que sea la capital de tu estado. Yo esta opción en algunas encuestas la suelo cambiar, me gusta probar suerte colocando estados o ciudades con más importancia en mi país, siempre lo he hecho y nunca me han penalizado o algo por el estilo.

4.-Tipo de relación: siempre colocar que estas casado, hay muchas encuestas de lugares para ir de vacaciones o encuestas para niños o productos para el hogar y algo en lo que se fijan es que tengas familia.

5.-Ingresos mensuales: tener ingresos coherentes con para mantener a 2 o 3 hijos, está bien una cantidad entre 1200 y 2000 dólares. Además buenos ingresos son un buen indicador de que puedes comprar los productos o servicios sobre los cuales vas a opinar, si colocas ingresos muy bajos no te tomaran en cuenta ya que las opiniones de alguien que no puede comprar el producto o servicio sobre el cual están opinando no serian relevantes para ellos. Para ingresos anuales solo multiplicar por 12, en algunas encuestas lo piden anual.

6.-Tienes hijos: colocar que tienes 2 o 3 hijos, un niño de 1 a 2 años, una niña entre 5 a 8 años y por ultimo un niño adolescente entre 12 y 16 años. Con estos rangos de edades podrás cubrir las encuestas que están dirigidas a nuestros hijos. Con esto cubres encuestas sobre productos para bebes, películas infantiles o de videojuegos, por darte algunos ejemplos.

7.-Situación actual que describe tu hogar: en esta colocar que tienes hijos menores de 18 años viviendo en tu hogar. Es lógico si tenemos 2 o 3 hijos.

8.-Quien toma la mayoría de las decisiones de compras en el hogar: Aquí pondremos que somos los que tomamos las decisiones en el hogar, las encuestas se enfocan en perfiles de jefes de familia que puedan tomar decisiones sobre los productos o servicios que se utilizan en casa.

9.-Tienes mascotas en el hogar: colocar que tienes 2 mascotas, un perro y gato, incluso también puedes colocar un pájaro. Hay encuestas que se enfocan en alimentos para mascota y por supuesto debemos tener mascotas para calificar a estas encuestas.

10.-Cantidad de personas que viven en el hogar: solo basta con sumar la cantidad de hijos que elegiste, mas tu esposa y tú. Entre 4 y 5 sería el número de personas.

11.-Tipo de casa donde vives: colocar que eres dueño del lugar donde vives, indica que tienes un buen estatus económico, pasó lo mismo que cuando colocas buenos ingresos.

12.-Trabajo: puedes colocar que trabajas tiempo completo o incluso parcial, nunca poner que eres estudiante, desempleado o jubilado no te tomarían en cuenta ya que no tendrías una fuente de ingresos como para comprar productos o servicios sobre los cuales estarías opinando.

13.-Puesto en el trabajo: colocar un puesto medianamente alto que pueda tomar decisiones sobre los productos o servicios que puedan usarse en una empresa.

14.-Cantidad de ingresos de tu empresa: al menos colocar que los ingreso son mayores a 100 millones, lo que indicaría que es una empresa significativamente grande y que podrían ser clientes ideales para los productos o servicios que ofrecen los estudios, ya sea para recabar información de un producto en lanzamiento o para promocionar alguno.

15.-Cantidad de empleados de tu empresa: si la empresa genera buenos ingresos debe tener muchos empleados yo suelo colocar más de 1000 pero menos 5000.

16.-Departamento en el que trabajas: colocar cualquier departamento con relación a tecnología. Hay muchas encuestas para este sector.

17.-Departamentos de tu empresa en los cuales tienes poder de decisión de compra: igual departamentos relacionados con tecnología, hay muchas encuestas relacionados con productos o servicios tecnológicos y por obvias razones solo les llegara a las personas que trabajen en esos departamentos y que puedan decidir o influir en la decisión de compra.

18.-Aparatos electrónicos: aquí colocar la mayor cantidad de aparatos electrónicos, esto será un indicador de que tenemos los ingresos suficientes para adquirir cualquier aparato u opinar sobre alguno en específico. Televisión, computadoras, impresoras, smartphone, consola de vídeo juegos son los que no pueden faltar en tu lista.

Hasta aquí llega la creación de un perfil alternativo, si sigues las recomendaciones expuestas tendrás mas encuestas disponibles, ahora lo siguiente que deberás aprender es sobre las preguntas de filtro y de control. Aprender sobre esto es importante ya que evitara en gran medida que te saquen de las encuestas.
Y esto es todo por esta ocasión, si tienes alguna duda o comentario lo puedes dejar en la sección de abajo, nos vemos en la próxima.

2 comentarios en “Perfil alternativo para encuestas online”

Comenta o contactame : contacto@miclixsensei.com