Lifepoints panel de encuestas pagadas online: ¿Cómo sacarle el mayor provecho?

Lifepoints es una de las mejores páginas de encuestas pagadas que hay actualmente es de las más confiables y solidas a pesar de su poco tiempo de existencia.

Sin duda Lifepoints es una de las páginas de encuestas en línea que recomiendo para este 2021.

Con lo que ganes en Life points no te harás rico, pero ese dinero extra ganado puede ser de mucha ayuda para invertirlo en fuentes de ingreso más rentables como lo explico en mi estrategia mas adelante.

¿Que es lifepoints?

Lifepoints es un panel de encuestas que surgió de la fusión de dos de las webs de encuestas más importantes que había hasta el 2019 que eran GlobalTestMarket y MySurvey, se han unido en un solo lugar para ofrecer mayores oportunidades de responder encuestas y ganar premios por ello.

Detrás de dicha alianza esta Lightspeed uno de los proveedores de análisis de mercado y estudios de investigación más grande del mundo. El resultado de esta decisión fue bastante positivo ya que la frecuencia y cantidad de encuestas han aumentado notablemente.

Características más importantes

  • Gestion: Lightspeed Research Limited. Parte de Kantar Group
  • Idioma: Español e inglés dependiendo del país
  • Países acepados: E.U, México, España, Colombia, Chile, Argentina
  • Método de pago: PayPal, Amazon y otros dependiendo el país
  • Mínimo de pago: 100 pesos mexicanos / 5 euros/ 5 dólares
  • Envió de pago: 5 a 10 días hábiles

Beneficios y ventajas de Lifepoints

La web es bastante buena con un diseño moderno e intuitivo, te dejo algunas ventajas que la destacan sobre otras webs de encuestas pagadas:

  • Recibes una notificación a través del correo electrónico con el que te registraste cuando hay una encuesta disponible, así que no tendrás que estar entrando a su web para revisar. Sin duda es un gran ahorro de tiempo sobre todo si trabajas con varias páginas de encuestas a la vez.
  • Normalmente las encuestas que se te envían las podrás contestar van bien enfocadas a tu perfil, algo bastante positivo ya que otras webs de encuestas envían demasiadas y no puedes contestar ni una, me ha pasado que me llegan 10 encuestas y a veces ni una puedo contestar, eso es mucho tiempo perdido, en cambio en Lifepoints me llegan 3 y a veces hasta las 3 contesto.
  • El mínimo de pago es bastante bajo, es muy fácil de alcanzar incluso en menos de una semana lo he logrado. Nada comparado con webs que ponen mínimos de pago muy altos que hasta da la sensación que no quieren que cobres tu dinero.
  • Tiene múltiples formas para cobrar tu dinero como por Paypal y tarjetas de regalo de Amazon que son las formas preferidas y más populares entre los usuarios.
  • Detrás de Lifepoints hay empresas muy importantes, profesionales y series que se dedican a la investigación y estudios de mercado, no tendrás que preocuparte por que algún día Lifepoints desaparezca y se lleve tus ganancias.
  • Cuenta con una aplicación donde también podrás responder las encuestas. Bastante cómodo ya que podrás responder las encuestas donde quieras, sin duda aprovecharas al máximo tus oportunidades.

¿Que tan confiable es Lifepoints?

Te daré 3 razones por las cuales Lifepoints es una página 100% confiable:

  • La empresa detrás de Lifepoints es Lightspeed que forma parte de Katar Group que es una empresa legamente constituida en Londres y la dirección de su sede principal es 6 More London Place, London SE1 2QY.
  • Lifepoints tiene una estricta política de privacidad y protección de datos, cumple con los requisitos y normativas de alrededor de 18 organismos y asociaciones relacionadas con la investigación de mercados. Entre las más destacadas esta la ESOMAR que es la Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados.
  • Lightspeed es uno de los mayores proveedores del mundo en lo que se refiere a proyectos de investigación y análisis personalizados, desarrolla su actividad en 70 países y fue fundado en 1946. Cuentan con más de 5 millones de usuarios.

Por el lado de la seguridad y confiabilidad no tendrás porque preocupar Lifepoints es un web totalmente confiable.

Lo que siempre les dijo a los que me preguntan si las páginas de encuestas son seguras es que si y que si realmente les importa su privacidad deberían prestar más atención a lo que comparten en sus redes sociales ya que solemos compartir información mucho más sensible. En cambio, las empresas de investigación de mercado como Lifepoints están muy vigiladas y tienen que cumplir muchas leyes y normas para estar en funcionamiento.

¿Como registrarse en Lifepoints?

El registro es fácil, rápido y sobre todo es GRATIS. Solo necesitas un correo electrónico activo y de preferencia que sea Gmail.

Lo primero que debes de hacer es ir a la pagina oficial de Lifepoints, lo puedes hacer desde el siguiente botón.

Te vas a encontrar con un formulario como el siguiente, solo necesitaras un correo y crear una contraseña.

registro lifepoints 1 min

El proceso de registro se dividí en 4 pequeños pasos:

Paso 1. En el primero debes colocar tu nombre, apellidos, correo electrónico y crear una contraseña.

Paso 2. En el segundo te pedirán datos, como tu género, fecha de nacimiento y dirección.

Paso 3. En el tercer paso solo es aceptar los Términos y condiciones de uso.

Paso 4. En el último paso es verificar tu email.

Si bien el registro es muy sencillo de igual forma he creado un tutorial paso a paso para que no tengas ningún problema.

Además en ese mismo tutorial hablo de los primeros pasos que debes dar una vez tengas creada tu cuenta, te adelanto que son de mucha importancia porque de ello depende que te llegue una buena cantidad de encuestas o muy pocas.

¿Cómo funciona Lifepoints?

El funcionamiento de la página es muy sencillo, solo tienes que contestar encuestas y por cada encuesta completada recibirás puntos que son llamadas Lifepoints.

Cuando acumules cierta cantidad de puntos los podrás canjear por dinero y premios en su marketplace de recompensas.

Las recompensas más populares son el dinero a PayPal y las tarjetas de regalo de Amazon, aunque dependiendo el país puede haber más premios disponibles.

¿Cómo cobrar las ganancias?

Para poder cobrar lo primero que tienes que hacer es acumular los puntos suficientes para reclamar un premio. Para ver los premios disponibles que hay en tu país puedes ir al marketplace de recompensas para que veas los premios y los puntos requeridos para canjear alguno:

  • 1.- En el menú principal da clic en el botón “Recompensas”
  • 2.- Desliza hacia abajo y encuentra el botón “Consultar recompensas”
  • 3.-Serás redirigido a Perksplus que es el Marketplace de recompensas oficial de Lifepoints.

Una vez en Perkplus podrás encontrar todos los premios disponibles y su costo en puntos. Por ejemplo los siguientes premios son los que hay para PayPal en México.

premios paypal lifepoints

Asumiendo que eres nuevo en Lifepoints no tendrás puntas para canjear, pero de igual forma he hecho un tutorial de cómo hacerlo, así que cuando tengas los puntos necesarios aquí tienes un guía paso a paso para canjear tus puntos por dinero a PayPal.

Lifepoints SI PAGA: Comprobantes de pago

Por supuesto que Lifepoints paga, si no lo hiciera no estaría escribiendo sobre esta página. Te dejo un pago reciente de PayPal.

pago life reciente 2021

Como puedes ver el pago esta hecho por Perks que es el marketplace de Lifepoints.

Si quieres ver más comprobantes de pago en nuestro Facebook tratamos de publicar cada mes algunos comprobantes para que siempre se tenga la certeza de que sigue pagando.

¿Cuánto se puede llegar a ganar?

Algo que debes tener muy en cuenta es que respondiendo encuestas no ganaras mucho dinero solo es algo extra y para mi es mucho mejor pasar algunos minutos compartiendo mi opinión que simplemente ver memes en Facebook, seguro pasas muchas horas en las redes sociales y no ganas nada.

Lo que puedes llegar a ganar varia de país en país, en mi caso puede llegar a sacar entre 400 a 500 pesos mexicanos unos 20 a 25 dólares sin batallar, no es demasiado, pero yo lo suelo ahorrar para luego invertir en otras cosas más rentables, mas adelante explico mi estrategia.

¿Cuántos puntos se ganan por encuesta en LifePoints?

Esto también depende el país, por ejemplo, en México que es de donde yo uso la página hay encuestas de 100, 175, 200, 250, 300 puntos y muy raras veces llegan unas de 500 puntos. Las más comunes son las de 175 que suelen durar entre 10 a 15 minutos. En México se requieren mínimo 1160 puntos para cobrar, esto equivale a 100 pesos.

En España los puntos por encuesta se ajustan por el tipo de moneda, 600 puntos equivalen aproximadamente a 5 euros y el pago por encuesta puede variar entre 65, 90, 110, 145 y 200 puntos, esto depende principalmente de la duración de la encuesta y entre más dura mejor es el pago.

Y paso lo mismo para otros países la cantidad de puntos que se ganan por encuesta se ajusta al tipo de moneda.

Preguntas frecuentes sobre Lifepoints

Si por su puesto que es posible, basta con descargar la app oficial de Lifepoints o también simplemente entrar con tu celular a la web, se ajusta a la perfección al tamaño.

Pude variar de país en país pero la cantidad ronda entre 2 a 5 encuestas, aunque hay ocasiones que no llega ni una al día es totalmente normal no siempre hay estudios de mercado en donde nuestro perfil no encaja con lo que buscan las empresas.

Los pagos se realizan en un plazo de 5 a 10 días hábiles, en mi experiencia la mayoría de los pagos los hacen en los primeros 5 días.

No, Lifepoints no permite mas de una cuenta por hogar no importa si son personas distintas.

Como en todas las paginas de encuestas el uso de un VPN no esta permitido. Pero de poder se puede pero siempre estarás en riesgo de que tu cuenta se elimine en cualquier momento, claro en el caso que te puedes registrar ya que normalmente los detectan y no pasan del registro.

Mi estrategia con Lifepoints y las encuestas pagadas

Como lo venía anunciando desde el inicio lo que yo gano con Lifepoints y otras páginas de encuestas (Ysense) lo invierto en otras fuentes de ingresos más rentables, para crear activos digitales que se pueden convertir en la base de mi libertad financiera.

Esta más que claro que lo que ganaras con las encuestas no es lo suficiente como para vivir de ello.

De hecho, muchos las consideran como una pérdida de tiempo, pero no quiero que seas de esas personas y las menosprecies, pueden ser de mucha ayuda si sabes utilizarlas a tu favor.

El objetivo de este plan es que el dinero ganado con las encuestas te sirva como trampolín para brincar a otras fuentes de ingreso más rentables y te lo resumo de la siguiente manera:

Contesta encuestas para ganar dinero, lo ahorras para después invertirlo para que no tengas que contestar mas encuestas.

Yo mucho tiempo estuvo contestando encuestas y gastándome el dinero en cosas que no me ayudaron a progresar, si disfrutaba lo que compraba por que pagaba Netflix, Spotify, compraba videojuegos y demás cosas, pero después de un tiempo se volvía más tedioso el seguir invirtiendo tiempo para contestar encuestas por eso cambié mi mentalidad y empecé a darle un mejor uso al dinero que estaba ganando.

Así que mi recomendación numero 1 es ahorrar el dinero que ganes para después invertirlo. Lo que ganes con las encuestas pagadas haz como si no lo tuvieras no cuentes con ese dinero para nada.

Creo que es un plan bastante sencillo y fácil de entender, pero si quieres aprender más sobre él y como lo aplico yo paso a paso puedes hacerlo desde el siguiente botón, es GRATIS.

Deja un comentario