La mejor estrategia para encuestas pagadas
Las encuestas pagadas son una buena fuente para generar ingresos extra, el único inconveniente es que es un ingreso activo, en otras palabras, siempre tendrás que invertirle tiempo para ganar el dinero y yo soy más partidario de los ingresos pasivos.
Yo no te recomiendo quedar atrapado en el círculo contesto encuestas – gano dinero – lo gasto.
Por eso te dejo esta sencilla estrategia que la verdad no tiene gran ciencia y la resumo de la siguiente manera.
Contestar encuestas, ahorrar lo ganado para invertir en fuentes de ingreso más rentables para después no tener que regresar a contestar más encuestas.
Básicamente es usar de una manera más inteligente el dinero que estas ganando por responder encuestas, en otras palabras que el tiempo que le estas invirtiendo valga realmente la pena.
Pasos de la estrategia
1. Encontrar las mejores webs de encuestas
Lo primero que hice fue investigar por toda la internet para encontrar las mejores páginas para realizar encuestas no quería perder el tiempo.
Encontré y probé bastantes webs, pero solo me quedé con dos, las más confiables y rentables.
Ambas se complementaban a la perfección ya que las encuestas que encuentras en una no las encuentras en la otra, así con eso mis oportunidades de ganar más dinero al día aumentaron.
Las dos páginas de las que hablo son Ysense y Lifepoints, al menos aquí en México son las que mejor funcionan. Puedes aprender más de ellas dando clic en los siguientes botones.
2. Maestro en responder encuestas
Mi siguiente paso fue más investigación, pero en este caso el objetivo era recolector los mejores consejos de las personas que ya estaban ganando dinero con las encuestas, los puse en práctica y fui agarrando mucha experiencia hasta prácticamente convertirme en un maestro en responder encuestas.
También tuve que aprender a trabajar de la mejor forma en Ysense y Lifepoints, conociendo los mejores horarios para encontrar encuestas, cuales proveedores pagan mejor y algunos tips para conseguir mejores ganancias.
Nota: Si no eres de México tal vez te toque utilizar otras paginas, no te puedo asegurar que estas funcionen igual de bien en todos los países, te toca a ti comprobarlo. Además puedes usar más paginas de encuestas pero asegúrate que sean las mejores y más rentables.
3. Establecer un objetivo
Al inicio no sabía bien que haría con el dinero, simplemente seguía ganando y ahorrando, después me puse a investigar sobre otras formas de ganar dinero por internet porque hay muchas y más rentables que las encuestas.
Aquí te dejo un artículo para que aprendas sobre otras fuentes de ingresos, te puede servir como un buen punto de partida.
Dentro de todas ellas elegí una, la que más me gusto la que creía que tenía más potencial. La tuve que investigar más a fondo para tener una idea aproximada de cuánto dinero necesitaba para probarla.
Dicha cantidad se convirtió en mi objetivo, era el dinero que necesitaba sacar por medio de las encuestas.
¿En qué me fijaba para calcular esa cantidad? Pues depende mucho de la fuente de ingresos que se esté analizando, pero te dejo algunos ejemplos:
- Si necesitaría algún curso para aprender
- Si tendría que invertir en publicidad en redes sociales
- Si necesitaría una página web
- Si necesitaría algún programa o servicio
- Si necesitaría pagar por diseño de logotipos o imágenes para redes sociales
- Si necesitaría pagar para que alguien me escribiera un artículo
- Si necesitaría algún software o herramienta de pago
Para mí lo más fácil fue comprar un curso de alguien que ya estaba teniendo éxito para que me enseñara los pasos que tenía que seguir.
Además, fue mucho más fácil calcular el dinero que necesitaría para probar esa fuente de ingresos, porque en un curso te dicen que herramientas y recursos necesitas, después solo era cuestión de investigar los precios y sumarlos.
Como alternativa, si de inicio no quieres complicarte con estas investigaciones y cálculos te recomiendo que al menos te pongas como meta ganar unos 100 dólares.
También puedes decir “Los siguientes 3 meses hare encuestas y todo lo ganado será para probar una nueva fuente de ingresos más rentable” ya después decides cual es esa fuente de ingresos.
Y eso es todo, esos son los tres pasos que seguí, no es nada innovador, simplemente tenía un plan y es uno que me funciono.
¿Por qué puede funcionar para ti?
- Porque ya no tendrás pretexto de que no tienes dinero para invertir, ya sabes cómo ganarlo.
- Se elimina el riesgo de perder el dinero sobre todo si solo se tienes lo justo para mantener a tu familia.
- Estarás más motivado porque tienes un objetivo en mente, uno más grande como lo es la libertad financiera y no solo comprar algo en Amazon.
- También estarás más motivado porque de antemano sabes que solo estarás un tiempo haciendo encuestas, no como me ocurrió a mí que me estanque y no avance en un buen tiempo.
Un último consejo: El dinero que ganes con las encuestas has como si no lo tuvieras, no cuentes para nada con él de ahora en adelante ese es un dinero que te puedes permitir arriesgar y en caso de perderlo no te afectaría en lo más mínimo. Obviamente no es arriesgar a lo tonto si no de una forma inteligente y hacerlo en algo en donde sabemos que la recompensa será a un mayor.
Espero que con este plan cambies la forma en que miras las encuestas y no las menosprecies diciendo que son una pérdida de tiempo, son buenas, pero no les exijas demasiado queriendo vivir solo de ellas.