Aprende asociar una tarjeta y cuenta bancaria a PayPal

Asociar una tarjeta o cuenta bancaria a tu cuenta PayPal, es muy útil y muy cómodo para pagar nuestros artículos comprados con PayPal usando el dinero de nuestra tarjeta o simplemente retirar el balance de nuestra cuenta PayPal a  nuestra cuenta bancaria y disponer del dinero como nosotros queramos y no solo para comprar en linea.

Asociar tarjeta visa o mastercard a PayPal

Empezaremos con asociar una tarjeta de crédito o débito e incluso de nomina, mientras nuestra tarjeta sea visa o mastercard podremos agregarla sin ningún problema.

Para asociar la tarjeta basta con ir a la sección «Cartera», donde veremos un apartado para asociar cuentas bancarias y otro para tarjetas de crédito o débito.

Daremos click en el recuadro gris de «Asociar una tarjeta».

asociar tarjeta

Después nos aparecerá un formulario que nos pedirá cierta información sobre nuestra tarjeta, lo pondré parte por parte para explicarte lo que hay que colocar en cada campo.

Tarjeta de débito o crédito

Primero deberemos elegir si nuestra tarjeta es de débito o  crédito, si deseas asociar tu tarjeta de nomina, debe elegir que es de débito.

debito o credito

Después de elegir si es débito o crédito los formularios cambian un poco, veremos el de débito ya que el formulario de crédito es una versión reducida del de débito.

Asociar tarjeta de débito

Estos pasos también sirven si nuestra tarjeta es de nomina.

Tipo de tarjeta

Debes elegir si tu tarjeta  es visa, mastercard o American express.

tipo de tarjeta

Numero de tarjeta

Son los 16 dígitos que se encuentran al frente de la tarjeta.

numero de tarjeta

Fecha de vencimiento y codigo de seguridad

fecha de vencimiento y codigo de seguridad

La fecha de vencimiento también la encuentras al frente de tu tarjeta y el código de seguridad lo encuentras atrás de tu tarjeta a un lado de tu firma, son solo 3 dígitos.

Dirección de facturación

Por defecto toma la dirección con la que te registras en PayPal, ten en cuenta que la dirección de facturación debe coincidir con la dirección que este asociada a tu tarjeta.

De no ser así PayPal no te dejara agregar la tarjeta por motivos de seguridad.

Si no coincide agrega otra dirección de facturación, solo abre el apartado y selecciona «Añadir una nueva dirección de facturación».

direccion de facturacion

Ya solo queda guardar los datos, si no existen ninguna problema PayPal realizara el proceso de aceptación y nos aparecerá nuestra tarjeta en la sección «Cartera».

Asociando tarjeta visa virtual de Tango Card

Para asociar un visa virtual necesitas los datos de la tarjeta, que los encuentras desde la web Prepaid digital solutions, ya he creado un post donde explico a fondo donde encontrar los datos de nuestras tarjetas, puedes verlo desde aquí.

Cuando ubiques tus datos, encontraras algo como esto, estos son los datos de mi tarjeta virtual, la cual voy agregar a PayPal.

datos visa virtual

Agrego los datos al formulario de PayPal para asociar la tarjeta y quedaría algo asi:

visa virtual asociado a paypal

Guardo la información y si no hay ningún problema la tarjeta se asociara y aparecerá en nuestra cuenta.

tarjeta asociada exito

Como puedes ver la terminación de la tarjeta coincide en todas las imágenes, así que no hay truco, si se puede asociar tarjetas virtuales a PayPal.

Otro dato importante es que el saldo de mi tarjeta que es de 11 dolares, no aparece en el «Saldo PayPal», si miras la imagen de arriba aun aparece en ceros y es normal, el dinero sigue en mi tarjeta.

En el Saldo PayPal solo aparece el dinero que te envían usando tu correo de PayPal, por ejemplo vendes equis articulo y te pagan por medio de PayPal, el dinero se vera reflejado en tu Saldo PayPal.

Este saldo lo puedes retirar a una cuenta bancaria, así que veamos como se agrega una cuenta a PayPal.

Agregar cuenta bancaria a PayPal

El proceso se realiza desde la sección «Cartera», pero ahora daremos click en la opción «Asociar una cuenta bancaria».

asociar cuenta bancaria

Nos pedirá el nombre del titular de la cuenta bancaria, el nombre del titular de la cuenta y el que tienes en PayPal deben de coincidir, si no es así no podrás agregar la cuenta por motivos de seguridad.

Los otros datos son el nombre del banco y la CLABE, este ultimo lo encuentras en tu estado de cuenta.

Por ultimo solo queda «Aceptar y asociar», si todo es correcta la cuenta te aparecerá en la sección cartera.

Si agregas una tarjeta de crédito , débito o nomina por lo regular estas están vinculadas a una cuenta bancaria.

Al agregar la tarjeta y esta tiene un cuenta bancaria asociada, la cuenta bancaria también se asociara a PayPal de forma automática.

Si tienes «Saldo PayPal» y lo retiras a esa cuenta bancaria, lo podrás gastar usando la tarjeta que asociaste.

Esto a sido todo por el articulo del día de hoy espero que te haya servido, el próximo articulo te enseñare a retirar el dinero a un cuenta bancaria y a agregar saldo a tu cuenta PayPal, para que no te veas en la obligación de tener una tarjeta para poder pagar usando PayPal. Si tienes dudas, déjame un comentario par ayudarte.

Comenta o contactame : contacto@miclixsensei.com